Hotel Apartamentos Picu Castiellu

Rutas en el Oriente de Asturias


Como espacio pionero, Asturias atrae a personas de todo el mundo para llevar a cabo las más diversas actividades en la naturaleza; paseos, rutas de montaña, escalada deportiva y alpina, espeleología, travesías, barranquismo, esquí, rutas en bicicleta todo terreno, piragüismo, rutas a caballo...

Ruta La Tamarguera

Llanes

Se tiene constancia desde el siglo XVII de la existencia de cuadrillas de campesinos llaniscos que con carácter gremial se desplazaban temporalmente para fabricar teja y ladrillo a otros puntos de Asturias, Castilla y Vizcaya, oficio itinerante que se mantendrá vivo hasta mediados del siglo, momento en el que comienza a decaer hasta prácticamente extinguirse debido a la nueva oleada de migración a los países europeos que tiene lugar hacia 1950. La ruta migratoria más utilizada recibe el nombre de La Tamarguera, en alusión a la denominación que en xíriga o argot de los tejeros de Llanes recibe la tejera o la tamarga. La Asociación Cultural Llacín ha querido recuperar para la historia esta rut …

GR AS-202 Ruta de la Reconquista. Etapa 2: Poncebos - Vega de Comeya

Cabrales

Ruta a pie: 17,7 km Duración aproximada: 8 h 20 min Dificultad: media Vega de Comeya Poncebos. Al llegar a la carretera la ruta gira a la izquierda compartiendo camino con la ruta del Cares, ascendiendo durante un corto trecho hasta el Collado de la Jaya donde iniciamos un descenso y proseguir con la ruta que avanza tallada en las paredes verticales por encima del río Cares ajustándose las rugosidades de las laderas que están surcadas por pequeños arroyos. Avanzamos por un territorio cuando la vegetación empieza a escasear y donde los procesos erosivos son los protagonistas. Conos de deyección, canchales de piedras se acumulan en las laderas hasta alcanzar el cauce del río de color esmera …

Ruta Mirador del Fito - Picu Pienzu - Mirador del Fito

Colunga

Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo». Acceso: A 1,5 km de Colunga nos desviamos a la derecha por la carretera AS 260 en dirección a Arriondas. Tras 11 km de ascensión por la falda del Sueve, llegaremos al Mirador del Fito, donde dejaremos el coche. Dificultad: Media Desnivel: 300 metros Duración aproximada: 4 a 5 h Itinerario: Mirador del Fito (579 metros de altitud) Picu Pienzu (1.161 m altitud) Descripción de la ruta. Iniciamos el sendero en la collada de La Cruz de Llames (más conocido como Mirador del Fito); de aquí un sendero nos llevará a través de un pinar en una leve ascensión para continuar por un pequeño bosque y, bordeando la ladera, llegamos a la Majada de Bustac …

PR AS-46. Ruta Picu La Múa

Nava

Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)». Acceso: Para llegar al punto de inicio de la ruta, El Molín de Fraynoquiso, debe tomarse la carretera local NA 1, que lleva a la envasadora de agua de Fuensanta, y casi inmediatamente después del cruce el desvío que lleva hacia Grandiella. Se inicia el recorrido en Molín de Fraynoquiso, siendo el final en Molín de Fraynoquiso Distancia: 14,3 km Dificultad: Media Duración aproximada: 4 h 30 min Itinerario: Molín de Fraynoquiso Picu La Múa Breñabérnez Molín de Fraynoquiso. Descripción de la ruta. Se inicia el itinerario tomando la carretera que, en dirección este y en suave ascenso, conduce a la cercana aldea de Cueva …

GR AS-105 Ruta de las Peregrinaciones. Etapa 7: Cangas de Onís - Covadonga

Cangas de Onís

Ruta a pie: 14,6 km Duración aproximada: 4 h 50 min Dificultad: baja Cangas de Onis Covadonga. Se inicia el recorrido de esta ultima etapa del Gr 105 en Cangas de Onis, donde tenemos que dirigirnos hacia la iglesia de Nuestra Sra. De la Asunción que esta en la zona alta de Cangas, bordeándola nos dirigimos hacia el cementerio donde se coge una carretera que lo deja a la izquierda que un prolongado ascenso nos va llevando hacia el área recreativa del Llano del Cura, obviando cuantos desvíos de tierra nos encontramos. Este área ofrece una buena vista sobre Cangas de Onis y sobre la Sierra del Sueve. Al salir del área se coge el camino de la derecha que asciende fuertemente y que al poco tre …

Ruta Infiesto-Foz de Muniacos

Piloña

Esta ruta está calificada como «Travesías». Tipo de ruta: Travesía. Longitud: 18 km. Dificultad: Alta. Punto de partida: Infiesto. Punto de llegada: Foz de Muniacos. Itinerario: Infiesto, Cardes, Porciles, Espinaredo, Riofabar, Foz de Muniacos. Acceso: La villa de Infiesto se comunica con la ciudad de Oviedo (capital del Principado), de la que dista 45 km, a través de la carretera N 634. Descripción: Salimos de Infiesto en dirección a Santander (carretera N 634) y giramos a la derecha hacia el pueblo de Cardes. Desde aquí y a través de la falda del monte Coroña, llegamos a Porciles y bajamos a Espinaredo. Finalmente, nos dirigimos por la carretera hasta Riofabar, donde a través de una pista …

Ruta Cordobana

Colunga

Esta ruta está calificada como «Rutas a pie». Itinerario: Carrandi Braña La Gata Llano de Llames – Busfrío Cordobana Recorrido: 4 horas aprox. Desnivel: 250 metros Dificultad: Media Descripción del sendero. Desde Colunga (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre) cogemos la carretera AS 260 en dirección a Arriondas. Después de pasar el pueblo de Coceña nos desviaremos a la derecha hacia Carrandi. En la plaza junto a la iglesia y un bonito hórreo dejaremos nuestro coche. Descendemos por un ancho camino que nos lleva a una bifurcación de caminos. Seguimos el de la izquierda, que en descenso, nos lleva hasta el río Espasa. Cruzamos un rústico puente y ascendemos a la cas …

Ruta prehistórica de la zona oriental

Ribadesella

Esta ruta está calificada como «Ruta de la Prehistoria». Acceso: Se inicia el recorrido en Cueva de Tito Bustillo (villa de Ribadesella), siendo el final en Cueva del Pindal en Pimiango (concejo de Ribadedeva) Dificultad: Baja Itinerario: Ribadesella (capital del concejo de Ribadesella), Cardes (Cangas de Onís), Puertas (Llanes), Pimiango (Ribadedeva). Descripción de la ruta. La presencia humana en Asturias se remonta a unos 100.000 años, en el Paleolítico Inferior. Desde entonces, la Prehistoria ha venido desarrollando diversos horizontes culturales en los que las tecnologías, unidas a los cambios climáticos, al paisaje vegetal y a la diversidad faunística, fueron generando, a su vez, una s …

Ruta los Pescadores

Llanes

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Andrín, siendo el final en Andrín Dificultad: Media. El primer tramo, escasa, y por los acantilados, media Duración aproximada: 4 horas Descripción de la ruta. Comenzamos nuestro itinerario en el bello pueblo de Andrín, distante 4 km de la Villa llanisca, entre los pueblos de Cue y San Roque. Nos adentramos en Andrín para iniciar la ruta desde la bolera, situada al lado de la iglesia parroquial de San Juan Bautista, construida en 1895. Desde aquí parte un camino alquitranado, que tras una pequeña pendiente nos acerca al barrio de la Tejera. En este punto, a 213 m, tomamos un desvío a mano derecha, para adentrarnos …

San Roque del Acebal - Pico Haba

Llanes

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en San Roque del Acebal, siendo el final en Pico Haba Dificultad: Media (ascensión pronunciada) Duración aproximada: De 6 a 7 horas Descripción de la ruta. Rebasada la estación de servicio de San Roque del Acebal, tomamos a la derecha la pista hasta el barrio de Covielles. Al final del mismo, junto a un gran roble, tomamos a la izquierda el camino del Boduncu. En una bifurcación, junto a un bosque de eucaliptos, seguimos el de la derecha que, en ligera pendiente, nos acerca hasta las praderías del Collado Boluncu. Atravesamos el arroyo de El Toyu y tomamos a la izquierda un ancho camino ascendente para continuar lueg …

GR AS-202 Ruta de la Reconquista. Etapa 1: Sotres - Poncebos

Cabrales

Observaciones: Acceso: saliendo de Arenas de Cabrales por la carretera AS 264 hasta Poncebos donde se coge la CA1 hasta Sotres. Ruta a pie: 11,9 km Duración aproximada: 4 h 15 min Dificultad: media Sotres Poncebos. La ruta se inicia en el pueblo cabraliego de Sotres donde se coge la carretera que conduce a Arenas de Cabrales. Sotres es el pueblo más alto de Asturias, pueblo de gran belleza limítrofe con Cantabria y punto de entrada al macizo de Andara. En Sotres, la Iglesia de San Pedro, es una iglesia popular con pórtico lateral, cabecera cuadrada destacada en altura, huecos adintelados y espadaña de doble arco. Al llegar a una curva cerrada a la derecha, parte una pista de tierra (a la i …

Ascensión al Cantu Cabroneru

Amieva

Se trata de una ascensión de cierta dureza, larga, pero que ofrece como recompensa una de las vistas más privilegiadas de todo el macizo del Cornión, al ser este pico la cumbre más alta de la antesala que representa el pre Cornión. La ruta comparte la mayor parte de su recorrido con la ya descrita Senda del Arcediano, siendo el destino para iniciar la ascensión la collada de Beza, lugar con amplias vistas sobre los bosques que rodean Vegabaño, donde el punto de referencia será la fuente abrevadero situada a 200 metros de la portilla. Se comienza a ascender por la ladera de brezos hasta la llamada canal de Misa, brecha abierta en la roca justo encima de la vertical de la fuente, que se cruza …

Ruta Mier - La Molinuca

Peñamellera Alta

Acceso: Desde Oviedo por la autovía A 8, que enlaza con la carretera N 634 hasta Arriondas. Aquí nos desviamos a Cangas de Onís, y la AS 114 nos lleva a Arenas de Cabrales y al pueblo de Mier, donde dejaremos el coche. Ciclabilidad: 100%. Dificultad: baja. Recorrido: 13 km. Horario: Entre 3 y 4 horas. Punto de partida: Mier. Punto de llegada: La Molinuca. Desnivel: 480 m. ITINERARIO Y Descripción de la ruta. Esta ruta discurre por el concejo asturiano de Peñamellera Alta. Salimos del pueblo de Mier por el puente sobre el río Cares para continuar por la carretera de la iglesia, que se acaba poco más allá y se convierte en pista. Seguimos subiendo a unas cabañas hasta un bebedero cerca de un d …

Camino del Puerto (Gamonedo - Onís)

Onís

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Desmués, siendo el final en Lago Ercina Duración aproximada: 3 h Descripción de la ruta. El concejo de Onís, incluido en el Parque Nacional de los Picos de Europa, nos ofrece multitud de accesos al «puertu», los cuales son tan bellos como desconocidos para el gran público. Comienza nuestro itinerario en el bonito pueblo de Demués, una de las poblaciones más septentrionales del concejo. Iniciamos la marcha por una pista que nos lleva hasta el enclave de Colláu Lincós, punto que nos permite encaminarnos al «puertu», al río Casañu y al valle del Güeña. Desde este punto ascendemos por la Cuenye del Zapatu, denominada …

De Benia a Talaveru por La Torcenal

Onís

Se inicia el recorrido desde la plaza del Ayuntamiento tomando la carretera que lleva al Pedroso. Al comienzo del recorrido se pasa al lado de una pequeña iglesia. A la izquierda de la carretera puede observarse La Casona de los Valles una antigua edificación adaptada al negocio del turismo rural. Siguiendo por la misma carretera llama la atención una gran edificación antigua de paredes blancas, es el antiguo cuartel de la Guardia Civil. Ya saliendo de Benia puede observarse a la derecha de la carretera una peña cubierta de vegetación en la que abundan las cuevas donde todavía maduran los quesos. Algo más adelante salen dos caminos a la izquierda separados por unos 50 metros, cualquiera de l …

GR 204. Senda costera cicloturista y peatonal. Tramo 4: Celorio – San Antolín

Llanes

El recorrido entre Celorio y la playa de San Antolín (Naves) comienza en la plaza del Monasterio de San Salvador, desde donde tomamos la dirección oeste, bordeando la playa de Las Cámaras para enlazar seguidamente con la playa de Palombina y luego coger la carretera LLN 9 que va a la localidad de Barro. A lo largo de éste tramo semi urbano podemos admirar la gran belleza de las Playas de Borizu, La Tayada y Troenzo. Una vez en Barro la senda discurre también por la carretera local y a espaldas de la playa de Sorraos. El desvío hacia ésta, nos servirá como referencia para después de caminar unos 150 metros, llegar al cruce del pueblo. Desde aquí, caminamos unos 50 metros en dirección sur, por …

PR AS-196. Ruta los Misterios del Mar

Colunga

Itinerario: Huerres Los Tenreros La Raposera La Isla. Recorrido: ida y vuelta. Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos (ida). El mar será el eterno compañero de vuestro paseo por la Ruta de los Misterios del Mar. Comenzaréis el recorrido en la localidad colunguesa de Huerres, donde el panel de inicio de la ruta, situado en las proximidades de la plaza del pueblo, os indicará las características del recorrido. Tras caminar unos metros entre las casas, os encontraréis con una desviación a la izquierda que os conducirá, durante unos 500 metros, por un camino de tierra en dirección a la costa. El recorrido transita contiguo al mar aproximadamente unos 2 km, a través de los cuales podréis …

GR-109 Ruta Asturias Interior. Etapa 2: Alles - Carreña

Peñamellera Alta

RESUMEN. Etapa 2: Alles Carreña. Desde Alles, el camino recorre de este a oeste la cara sur de la Sierra del Cuera, un macizo montañoso declarado Paisaje Protegido que se sitúa a apenas cuatro kilómetros del litoral, entre el mar y las cumbres más altas, delimitando dos espacios geográficos distintos en ambas vertientes, La Marina llanisca y El Trascuera. DESCRIPCIÓN. Alles Carreña: 15,8 kms. La segunda etapa del GR comienza en Alles, capital de Peñamellera Alta, ubicada a los pies de la Sierra del Cuera, y prosigue en sentido oeste recorriendo la cara sur del macizo montañoso, para terminar descendiendo en su último tramo hasta Carreña, en el concejo de Cabrales. La ruta comienza al lad …

Loroñe - Fuente la Texona - Loroñe

Colunga

Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo». Acceso: En Colunga nos dirigimos por la carretera nacional hacia Ribadesella, a 1,5 km nos desviamos a la derecha por la carretera AS 260, dirección Arriondas, hasta llegar al pueblo de Loroñe, a unos 6 km de la villa de Colunga. Se inicia el recorrido en Loroñe, siendo el final en Loroñe Dificultad: Media Duración aproximada: 3 a 4 h Descripción de la ruta. Un antiguo lavadero de minería en una explanada nos marca el comienzo de la ruta. Tomamos a la derecha una pista ancha y cómoda, apta para vehículos todo terreno, que nos lleva a las antiguas minas del Toniellu. Dejamos éstas a la izquierda y tomamos un camino, al lado de una cabaña, h …

Recorrido cultural por Lué

Colunga

Situado en la parte alta sur de la Rasa. Este pueblo está repleto de viejos hórreos y de casas de piedra, con notables muestras de arquitectura rural. Conjunto de Lué. Iglesia parroquial de San Vicente de los Prados, data del siglo XVIII y cuenta con una diminuta ermita dedicada a las ánimas del purgartorio. Ermita de San Antonio, capilla privada dedicada a San Antonio Abad, construida en el año 1810. …

Ruta los Molinos (Ribadesella)

Ribadesella

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Cuevas, siendo el final en Cuevas Distancia: 6 km Desnivel: 321 m Duración aproximada: 4 h Itinerario: Cuevas, Santiago, Tresmonte, Cuevas (opcional subida al Picu Moru). Descripción de la ruta. La ruta comienza en el pueblo de Cuevas, siguiendo la pista que nos conducirá hasta el caserío de Santiago. Cruzamos éste hacia el fondo, por donde discurre la Riega de Tresmonte. Siguiendo el arroyo, nos adentramos en un valle estrecho y muy frondoso, salpicado de molinos harineros, algunos en avanzada ruina, excepto el llamado Molino de Francisco, que se sitúa justo debajo del camino de la ruta y algún otro. Poco después …

San Antolín - Playa de Guadamía

Llanes

Senda de baja dificultad por el concejo de Llanes.. Ruta sendas costera: 15 km Duración aproximada: 3 h 30 min. (Ida) Dificultad: baja San Antolín Playa de Guadamía. La senda se incia en la Playa de San Antolín, pasamos bajo la línea de FEVE por un paso inferior, y nos dirigimos al oeste. Al poco encontraremos la desviación, a la derecha, que nos conduce a la playa de Gulpiyuri, Monumento Natural. Es una playa interior formada al surgir el mar por debajo de los acantalidos en el medio de una pradería. Continuamos la ruta dejando a la derecha la capilla de Santolaya, y, poco después, la playa de La Güelga. Seguimos en busca del puente que cruza el rio Llagaras, donde vemos un antiguo molino …

Ascensión al Pico Hibeo

Onís

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Benia, siendo el final en Peña Hibeo Duración aproximada: 4 h 30 min, ida y vuelta Itinerario: Benia Los Menores Llana de Hibeo Peña Hibeo. Descripción de la ruta. Partiendo de Benia de Onís, a pie, por la carretera de El Pedrosu, atravesamos el señorial barrio de Benia Encima, destacando la casona de los Valles, entre otras. A dos kilómetros de Benia, encontraremos a nuestra izquierda un puente con barandillas de vivos colores que cruza el río Ayones, junto a una casa aislada, paraje conocido como Los Menores. Tomamos, pues, la pista que remonta a la izquierda de un pequeño afluente del río Ayones cruzando …

Ortiguero - Puertas - Carreña

Cabrales

Esta ruta está calificada como «BTT». Acceso: Desde Oviedo por la autovía A 8, que enlaza con la carretera N 634 hasta Arriondas. Aquí nos desviamos a Cangas de Onís, y por la AS 114 al pueblo de Ortigueiro, donde dejaremos el coche. Se inicia el recorrido en Alto de Ortigueiro, siendo el final en Carreña de Cabrales Distancia: 12 km Dificultad: Baja Duración aproximada: Entre 3 y 4 horas (tener previsto el regreso al coche). Itinerario: Ortigueiro Puertas Asiego Carreña. Descripción de la ruta. El recorrido de esta ruta, cuya ciclabilidad es del 95%, está señalizado discretamente con bandas amarillas y las letras de BTT en rojo. Partimos del Alto de Ortigueiro en dirección a Cangas de …

Ruta Ríu Chicu

Cangas de Onís

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: La salida de la ruta se encuentra en las afueras de Corao, en el cruce de las carreteras AS 114 y AS 340, en dirección a Corao Castiellu. Esto está a unos 5 km de Cangas de Onís por la carretera AS 114, en dirección a Cabrales. Se inicia el recorrido en Corao (a las afueras), siendo el final en Ríu Chicu Dificultad: Baja Duración aproximada: 2 horas 15 minutos Descripción de la ruta. El inicio de la ruta se sitúa a las afueras del pueblo de Corao, en el cruce de la carretera de Igena, en dirección a Corao Castiellu (cruce de la carretera AS 340 con la AS 114). Si disponemos de algo de tiempo, antes de salir podemos dar una vuelta por el pe …

GR AS-105 Ruta de las Peregrinaciones. Etapa 3: Alto Espinadal - Puente Miera

Nava

Ruta a pie: 17,00 km Duración aproximada: 5 h 00 min Dificultad: baja Etapa 3: Alto Espinadal Puente Miera. Esta etapa es la primera donde se abandonan los pueblos y se introduce en la montaña, transitando enteramente por una pista que discurre por la falda este de Peñamayor, en ella vamos atravesando zonas de pastos con alguna de arbolado, atravesando pequeñas brañas salpicadas de cabañas, y contemplando profundos valles, pero toda ella teniendo excelentes vistas de los bellos parajes por los que transita. La primera parte discurre por la ladera Norte teniendo bajo nosotros a la amplia llanura de la zona central de Asturias, para discurrir a partir del lugar denominado Les Praeres entre …

Ruta Sueve

Parres

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Arriondas, siendo el final en Cordillera del Sueve Duración aproximada: 5 h Descripción de la ruta. Es la ruta más bonita por excelencia. Comienza en la capital del concejo de Parres, Arriondas. Dejando el coche en el puerto del Fitu, donde se encuentra el mirador del mismo nombre, divisamos los concejos de Villaviciosa, Colunga, Caravia, Ribadesella y Llanes. No tardamos en llegar al inicio de la sierra, donde cogemos un camino que nos llevará a una majada llamada El Bustacu. A partir de este punto el acceso es más costoso. Llegamos a una fuente llamada Mergullines. Pronto encontramos otra fuente, que no siempre …

Ruta Río Libardón

Colunga

Clasificación: Ruta en coche. Itinerario: Colunga La Riera Pivierda Libardón Carrandi Coceña Colunga. Descripción: Desde la villa de Colunga se toma la carretera AS 258 hacia Infiesto, cruzando una vega de prados hasta llegar al pueblo de La Riera, donde se encuentra un castro con sus terraplenes en zigzag y fosos defensivos. Continuamos por la carretera acompañando el cauce del río Libardón, hasta enlazar con una carretera que asciende hacia el pueblo de Pivierda, en el límite con el concejo de Villaviciosa. Allí abundan los hórreos y las típicas viviendas bastante bien conservadas. De nuevo en la carretera autonómica, la subida es constante hasta el pueblo de Libardón en medio …

Senda del río Linares en Villaviciosa

Villaviciosa

Longitud: 2,6 kilómetros. Itinerario: Villaviciosa capital Amandi. Esta senda fluvial, inaugurada oficialmente el 2 de septiembre de 2009, discurre por ambos márgenes del río Linares, entre la villa de Villaviciosa (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre) y Amandi. Cuenta con tres pasarelas peatonales que dan continuidad a la senda en los puntos de intersección con el río. Su construcción fue posible gracias a la colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Villaviciosa. …

Ruta Colombres - Vilde - Colombres. Por el Camino del Monte

Ribadedeva

Distancia: 3.500 m aprox. Duración: 45 60 minutos. Diferencia de altitud: 97 m (120 m en la Casa Roja, 23 m en Vilde). Dificultad: Fácil. Calificación: Ruta a pie. Descripción. Emprendemos el camino desde la Casa Roja, a la que bordearemos por detrás tomando la carretera que va al campo de fútbol. A los pocos metros tomamos una senda a mano derecha que en unos cien metros va a dar a la portilla de un prado; ya en éste, continuamos hacia la izquierda hacia abajo siguiendo el cierre que le linda y, tras cruzar un pequeño arroyo, bordeamos un bosquete de eucaliptos hacia donde el camino cae sobre Vilde en una serpenteante y pronunciada cuesta. Ya en Vilde seguimos la ruta hacia la derecha en di …

La Pesanca - Vízcares

Piloña

Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo». Acceso: Acceso por carretera desde Infiesto: A la salida de Infiesto, dirección a Santander, tomamos la carretera PI 4, que se encuentra a nuestra derecha y que nos conducirá hasta el Área Recreativa de La Pesanca. Se inicia el recorrido en Área recreativa de La Pesanca, siendo el final en Pico Vízcares Dificultad: Alta Duración aproximada: 7 h Itinerario: Área recreativa de La Pesanca Vízcares. Descripción de la ruta. Tomamos una pista ancha que asciende suavemente, dejando el área recreativa a la izquierda hasta encuadrar un puente que vadea el río Infierno, la primera majada que cruzaremos es la de Degoes. Seguiremos por un sendero ha …

Ruta Jurásica Acantilados de Lastres

Colunga

Acantilados de Lastres. Desde el pueblo de Luces se toma un desvío a la derecha por una carretera asfaltada y estrecha que conduce al faro de Lastres. Unos 650 m. Antes de llegar a éste, parte de enfrente un camino que debemos recorrer hasta llegar al pie del acantilado. Cerca se encuentran huellas de dinosaurios bípedos y cuadrúpedos. Aparecen en el techo de una oquedad, como grandes abultamientos de arenisca. La gran cantidad de huellas dificulta su reconocimiento, al superponerse unas a otras. También se pueden observar numerosos fragmentos de troncos fosilizados de árboles jurásicos de hasta 50 cm de diámetro. Costa de los Dinosaurios. Se conoce como Costa de los Dinosaurios al sector co …

Ruta la arquitectura de indianos en Colombres

Ribadedeva

Ruta urbana en Colombres. Parte de la plaza del pueblo y se completa en 30 45 minutos. Solicitar plano de Colombres en la Oficina de Turismo. QUINTA GUADALUPE. Obra ecléctica (1905 1906) atribuida a Lavín Casalís, arquitecto municipal de Santander, para Íñigo Noriega Laso, aunque nunca la habitó. A la muerte de su propietario fue adquirida para uso público como hospital y orfanato hasta que en 1986 se reconstruye para su función actual como Archivo de Indianos. Se trata de un edificio de atrevida composición de volúmenes, en los que se insertan motivos alegóricos a la aventura americana de su primer propietario. Interesante galería acristalada en su cara meridional. Cuenta con un interesante …

Carrandi - Ablanedo - Coceña

Colunga

Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo». Acceso: Accesos por carretera desde Colunga: en dirección a Ribadesella nos desviamos, a unos 2 km de Colunga, por la carretera AS 260 hacia Arriondas. Al poco de rebasar el pueblo de Coceña, tomamos el cruce a la derecha hacia la aldea de Carrandi, distante unos 5 km de la villa de Colunga. Se inicia el recorrido en Carrandi, siendo el final en Coceña Dificultad: Media Duración aproximada: 3 a 4 h Descripción de la ruta. En la plaza, junto a la iglesia de Carrandi, tomamos un ancho camino, que desciende hasta una bifurcación de caminos. Seguiremos el de la derecha. A partir de aquí hay siempre otros caminos; seguiremos siempre el ancho y …

Carretera Villaviciosa a La Secada

Villaviciosa

Esta ruta está calificada como «Ruta en coche». Acceso: Se inicia el recorrido en Cueto, siendo el final en Palacio Descripción de la ruta. Visitar San Andrés de Valdebárzana, San Martín de Ternín, San Bartolomé de Puelles, San Salvador y Santa María de Valdediós. En dirección a Villaviciosa por Rozadas, visitar también la iglesia románica de San Juan Evangelista (s. XIII) en Camoca. Salir a la carretera de La Secada a Villaviciosa y, en La Parra, cruzar a la carretera de Infiesto Villaviciosa para visitar la iglesia de San Juan Bautista de Amandi. …

Mirador del Fito

Caravia

Calificación: Ruta de senderismo. Itinerario: Carrales Duyos Alto Fito Covadonga. Descripción: En Carrales, a la altura del kilómetro 15 de la N 632, parte una carretera que atravesando Duyos, entronca, tras pasar una antigua explotación minera, con la AS 260 (Arriondas Colunga) y que nos llevará al puerto de El Fito. Allí, desde el mirador del mismo nombre, construido a principios de siglo, podremos contemplar un amplio panorama paisajístico tanto de la costa como del interior. Desde Prado parte una pista forestal hacia la AS 260 que lleva al Mirador del Fito, con la particularidad de poder disfrutar de la pureza de las aguas, la fauna autóctona y los intrincados bosques de Caravia. A …

Pico Mofrechu

Cangas de Onís

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Desde Oviedo por la autovía A 8, que enlaza con la N 634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos por la N 637 hacia Cangas de Onís. De aquí por la carretera de Panes nos vamos a Corao. En Corao cogemos una carretera hacia Labra e Igena. Dos kilómetros más arriba hay una collada, donde dejamos el coche. Se inicia el recorrido en Collada de Igena, siendo el final en Pico Mofrechu Duración aproximada: Aproximadamente 4 horas Descripción de la ruta. Desde la collada de Igena tomamos un camino que se dirige al NO. que cruza la sierra de La Folguerina en dirección a la majada de Hueses. De aquí, por encima de esta majada, llegamos a otra: Vega La Fu …

De Benia al Cuetu Grande por el camino de la Prida

Onís

El camino inicia su recorrido junto al cementerio de Benia al lado de la iglesia de Santa Eulalia. El suelo es un empedrado flanqueado por dos muros que en seguida comienza a ascender. A escasos 20 metros aparece un pequeño sendero a la derecha que se adentra en el bosque y que no debe tomarse. Siguiendo por el camino principal se observa una nueva desviación a la derecha que en este caso si hay que tomar. Continua el camino protegido por los muros cubiertos de matorral y avellanos entre cuyas ramas se puede observar, ya desde cierta altura,la iglesia de Santa Eulalia. Pronto se pueden apreciar árboles de gran tamaño, castaños concretamente, y en especial uno que sirve de referencia pues el …

GR AS-19. Senda costera cicloturista BTT y peatonal. Tramo: Bustio - La Franca

Ribadedeva

G.R. AS 19. Senda Costera Cicloturística (BTT) y Peatonal. Código Internacional E 9. Tramo Bustio La Franca. Calificación: Ruta a pie y en BTT. Señalización: Panel informativo al comienzo de la senda en Bustio, en la carretera de acceso al puerto pesquero. Hitos kilométricos en piedra. Postes señalizadores de desvío de ruta en madera, con código internacional de señales. La senda coincide en gran parte de su trazado con la ruta PR AS 73 Bustio Bustio, la cual se desvía en El Peral para ascender a Colombres y de allí bajar de nuevo a Bustio por El Cantu, a continuación de la calle Lamadrid. Recomendaciones. La senda presenta fuertes desniveles, por lo que exige un estado físico aceptable tant …

Descarga nuestra APP Hotel Apartamentos Picu Castiellu


Con nuestra aplicación te mostraremos Hotel Apartamentos Picu Castiellu y te guiaremos, desde cualquier lugar, hasta nuestro establecimiento y, además, te llevaremos a más de doscientas playas de Asturias con sólo pulsar «Ruta GPS»

  

Descargar App Hotel Apartamentos Picu Castiellu
Descargar App Hotel Apartamentos Picu Castiellu

  

Contactar con Hotel Apartamentos Picu Castiellu


Estamos encantados de resolver cualquier duda

› Dirección:

La Llosa
La GalgueraLlanesLlanesComarca del Oriente de AsturiasAsturiasEspaña
› Teléfonos:

| 699 543 721 con WhatsApp

Email:

› Política de privacidad:

Si envías este email aceptas que eres mayor de 14 años y has leído y aceptas la Política de privacidad que puedes leer aquí. Tu email está protegido y nunca será cedido a otros. Odiamos el spam tanto como tú.